Colocar las cortinas del hogar puede parecer sencillo pero es algo que no todo el mundo sabe hacer correctamente. En esta ocasión vamos a contarte todos los pasos para que puedas colocar, por ti mismo, las cortinas de tu hogar. ¡Comencemos!

1.Decide el tipo de barra de tus cortinas

En el mercado encontrarás muchos tipos de barra distintos. Por un lado están las barras de longitud fija y, por otro, las barras de longitud extensible.

Las primeras suelen ser más decorativas mientras que las segundas resultan ser más prácticas, en tanto que te permiten aumentar o reducir su longitud con tan solo un giro de muñeca.

También están los sistemas de rieles, que son varios ganchos pequeños agarrados a una cuerda, por la que se mueven. Si te decantas por esta opción debes saber que dicha cuerda queda oculta tras la propia cortina.

Una vez decidida la barra que vamos a instalar debemos continuar con el siguiente paso.

2.Prepara las herramientas para instalar tus cortinas

No creas que necesitas herramientas muy sofisticadas para instalar tus cortinas. Por lo general basta con:

  • Metro.
  • Lápiz.
  • Martillo.
  • Taladro eléctrico.
  • Destornillador.

Preparadas las herramientas, coge la barra que hayas elegido, unos tacos y tornillos adecuados y, por último, los soportes.

3.Haz las mediciones necesarias

Averigua a qué distancia deben estar tus cortinas de la pared, teniendo en cuenta la manilla de la ventana, la caja de la persiana o cualquier otro elemento que pueda afectar.

Mide la distancia desde la pared hasta el elemento más pronunciado y súmale algunos centímetros de más. De esta forma evitarás que entorpezca la caída de las cortinas.

También debes tener en cuenta la longitud del propio soporte. Si es extensible tendrás mayor margen de maniobra.

4.Coloca los soportes de tu cortina

Los soportes deberán colocarse unos centímetros por encima de la ventana. Una vez presentados, llega el momento de taladrar. A continuación deberás colocar los tacos con ayuda del martillo para después atorníllarlos con ayuda del taladro eléctrico.

Seguidamente coloca la barra sobre los soportes dejando la misma distancia en ambos lados y comienza a colocar los ganchos o argollas en los que se colgará la cortina.

¡Y listo! Ya puedes colgar tu nueva cortina. Como has podido ver, colocar las cortinas de tu hogar no es una tarea muy complicada pero sabemos que pueden surgir dudas o existir ventanas más complejas.

Si es el caso, solo tienes que ponerte en contacto sin compromiso y nuestro equipo de instaladores profesionales te ayudará a instalar cualquier tipo de cortina, asegurándote un resultado 100% satisfactorio.

Leave a comment