Cómo lavar las cortinas del hogar.

Las cortinas son un elemento básico en cualquier vivienda, haciendo de los espacios lugares más íntimos, acogedores y confortables. Sin embargo, con el paso del tiempo, pueden perder su tono y tacto original, por lo que lavarlas se convierte en necesario y recomendado.

Esta limpieza de cortinas es recomendable que se haga, al menos, una vez al año y siempre atendiendo a las instrucciones de lavado que marque la etiqueta. Vamos a ver algunos consejos para lavar tus cortinas que te vendrán muy bien. ¿Empezamos?

Lavar cortinas en lavadora

No te engañaremos, es lo más fácil y cómodo pero tienes que tener en cuenta el tipo de tela o fibra de tus cortinas y el tamaño de la lavadora. Algunas cortinas no admiten el lavado en lavadora debido a su composición y materiales, por lo que presta especial atención al respecto. En cambio, si tus cortinas sí lo admiten, mira las instrucciones de lavado en la etiqueta y elige el programa más indicado.

Por lo general, lo más aconsejable es usar el programa delicado con agua fría y un centrifugado rápido.

Lavar cortinas a mano

Si tus cortinas no admiten lavado en lavadora, tendrás que lavarlas a mano. Dado su tamaño, puedes lavarlas en la bañera con agua fría y siempre utilizando un detergente que respete los tejidos y los colores.

Déjalas reposar unas horas y muévelas de vez en cuando para que no quede ninguna zona sin lavar.

El secado de las cortinas

Para secarlas, tienes dos opciones. La primera de ellas es secarlas al sol y la segunda es con la secadora. Si te decantas por la primera opción, recuerda recogerlas antes de que estén completamente secas para colgarlas en su cortinero. De esta forma, se terminarán de secar en su posición y evitarás que se arruguen.

Pero si tienes secadora, te recomendamos que las seques con un programa de secado de temperatura baja para después colgarlas en su cortinero y dejar que se sequen ya colocadas.

Lavar tus cortinas en Cortinas Málaga

Ahórrate tiempo y esfuerzo con nuestro servicio de limpieza de cortinas. Las desmontamos, las limpiamos de manera profesional y las volvemos a montar. ¡Todo fácil y con resultados profesionales!

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y pedir tu presupuesto. Tus cortinas lucirán mejor que el primer día.

 

Leave a comment