Las cortinas juegan un papel esencial en la decoración de cualquier hogar y nuestra experiencia nos dice que, a veces, no resulta sencillo decidirse ya que dependen de la habitación y del estilo de la misma.

De ahí que queramos compartir contigo algunas ideas para que encuentres las cortinas más adecuadas para tus habitaciones. ¡Comencemos!

Las cortinas del salón

Habrás leído en infinidad de ocasiones lo importante que es aprovechar la luz natural en tu casa. Y así es, pero hay momentos en los que la luz puede llegar a molestar, como cuando te sientas frente al televisor y no dejas de ver reflejos en la pantalla.

Por ello, es recomendable que instales unas cortinas gruesas  u opacas que te permitan controlar el paso de la luz por completo.

Las cortinas de la cocina

La cocina de muchos hogares se está convirtiendo en la estancia principal, por lo que además de funcional, se busca que sea bonita. Y las cortinas son ese elemento decorativo clave para que así sea.

Te aconsejamos que la cortina que instales sea fácil de limpiar y, como es obvio, que esté bien alejada de los fogones o vitrocerámica para evitar accidentes.

Las cortinas del dormitorio

El dormitorio es ese lugar en el que lo primordial es desconectar de todo y descansar. Por tanto, unas buenas cortinas te proporcionarán resguardo frente a la luz del exterior y frente al ruido.

Si tu dormitorio no es muy grande puedes instalar una cortina veneciana. Su diseño se adapta mucho mejor a lugares más pequeños.

¿Qué estilos se llevan más?

Si ya tienes claro qué tipo de cortina vas a elegir, querrás saber qué estilos se están llevando, ¿no?

En primer lugar, el minimalismo está en auge y es muy recomendable para ciertas estancias. Si eres de los que piensan que menos es más, necesitas muy poco. Podrás colocar unos visillos finos y de textura vaporosa o combinar cortinas de distintas texturas y colores y tener un resultado de lo más acertado.

Por otro lado, el estilo moderno hace uso de las cortinas monocromáticas, o de un solo color, que son ideales para ambientes que buscan transmitir tranquilidad y serenidad. Colores neutros como el blanco o el gris son siempre un acierto en habitaciones con una decoración de estilo nórdico o moderno.

Pero si no encuentras un estilo con el que te sientas identificado siempre puedes crear el tuyo propio con nuestro servicio de personalización de cortinas, con el tendrás el diseño que quieras en la cortina que quieras.

Pídenos más información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Leave a comment