Las cortinas motorizadas tienen muchas ventajas frente a las cortinas tradicionales y están ganando protagonismo en muchos hogares. ¿Quieres saber por qué? ¡Pues sigue leyendo!

¿Cómo funcionan las cortinas motorizadas?

La domótica del hogar es un sector que está en alza y muestra de ello son los nuevos avances y el interés que está generando en la sociedad. Aumentar el confort, mejorar la seguridad y tener una vivienda más eficiente en términos energéticos son las principales bazas para instalar domótica en el hogar.

Esta tecnología tiene muchas aplicaciones en el hogar y entre ellas destaca la de poder conectar y controlar el funcionamiento de tus cortinas de una forma fácil y cómoda.

A grandes rasgos, el funcionamiento de las cortinas motorizadas es bastante sencillo: un motor es el encargado de mover los rieles de las cortinas, el cual se activa mediante un pulsador o mando a distancia, dependiendo del sistema que elijas.

Si te decides por unas cortinas motorizadas debes confiar en el consejo de un profesional, ya que es necesario tener en cuenta aspectos como el peso total de las cortinas que deben sostenerse y la forma en la que se apilarán.

¿Qué ventajas tienen este tipo de cortinas?

Como todos sabemos, las cortinas son un elemento fundamental del hogar. Dejando a un lado su finalidad decorativa (ambientan y visten el espacio), sirven para controlar el paso de la luz solar y para generar privacidad.

A esto tenemos que sumarle las ventajas específicas que tienen los modelos motorizados.

Comodidad

Las cortinas motorizadas te aportan la máxima comodidad ya que podrás abrirlas o cerrarlas a distancia, sin necesidad de dejar lo que estés haciendo. Solo tendrás que pulsar un botón para activar el sistema y controlar tus cortinas.

Seguridad

Las cortinas motorizadas se pueden integrar en la domótica de tu hogar, por lo que podrás programar su apertura o cierre de forma automática. De esta forma, parecerá que estás en casa aunque no lo estés, evitando así posibles robos.

Diferentes modelos

Existen diferentes modelos de cortinas motorizadas, desde los más sencillos hasta a los más complejos o avanzados, por lo que sea cual sea tu necesidad habrá uno para ti. Su instalación no supone grandes complicaciones, siempre y cuando sea un profesional el encargado de realizarla.

Si estás pensando en instalar unas cortinas de este tipo, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la instalación y mantenimiento de cortinas motorizadas, por lo que los resultados están más que garantizados.

Leave a comment