Las cortinas juegan un papel fundamental en la decoración de tu hogar, además de otorgarte intimidad y confort.

Saber elegir las cortinas adecuadas no es fácil, ya que debes tener en cuenta aspectos como el tipo o la tela.

En esta ocasión, queremos contarte los diferentes tipos de tela que puedes encontrar en el mercado, por lo que presta atención si quieres acertar con tus próximas cortinas.

Telas de poliéster

El poliéster es una fibra artificial muy usada en el sector textil y de la confección de cortinas, estores y paneles japoneses debido a su alta durabilidad y su ligereza.

Además, al estar muy generalizada, sus precios son más asequibles, por lo que es una opción ideal.

Telas de algodón

A diferencia del poliéster, el algodón es una fibra de origen natural, por lo que no contiene productos químicos. Es muy transpirable y ayuda a absorber la humedad de tu hogar.

Te otorgará una grata sensación pues resulta suave al tacto pero no te confundas porque también es bastante resistente.

Telas de viscosa

La viscosa en una fibra de celulosa posteriormente regenerada que resulta ser muy versátil, aportando las mismas propiedades, en cuanto a comodidad, que otras fibras naturales.

Este tipo de tela es conveniente para zonas calurosas.

Telas de lino

El lino es una fibra natural que resulta muy suave al tacto y proporciona una excelente caída en cortinas, pero su coste es más elevado.

Telas de poliéster y algodón

Esta combinación es de las más usadas por la industria y una de las que más éxito tiene entre el público. Con ella, tendrás las ventajas de ambas fibras, es decir, la resistencia del poliéster junto a la suavidad del algodón.

Asimismo, el cuidado y mantenimiento de las cortinas fabricadas con esta combinación es muy fácil y práctico.

Definitivamente existen muchos tipos de telas para las cortinas, lo que es beneficioso, por la variedad y gustos, pero a la vez puede resultar algo confuso.

Te invitamos a que nos consultes y nos cuentes tu idea.

Leave a comment