Pon tus ventanas a la última moda

Cada estación del año se distingue por unos colores, unos materiales y, sobre todo, por una sensación de confort diferente. En Cortinas Málaga vamos a contaros cuáles son las tendencias para este verano.

Después del confinamiento está claro que la vitalidad y la luz tienen que estar presente en la decoración de nuestro hogar. Los motivos florales también nos aportarán la alegría que necesitamos.

El color

Como cada año, Pantone realizó un estudio de colores que crearían tendencia durante la semana de la moda de Nueva York. Por supuesto, podemos extenderlo a la decoración del hogar y a las tendencias en cortinas. El color elegido como color del año es el Classic Blue, ya que es una tonalidad atemporal que nos puede venir genial para cualquier tipo de tela. Además, es simple y elegante.

Los colores pasteles, blancos y beiges siempre deben estar presentes en la decoración de tu casa. Sobre todo, en verano, ya que son los que generan más libertad y amplitud a tu estancia.

Si quieres arriesgar un poco, el naranja, el verde y el amarillo también serán buenas opciones para combinar tus cortinas con otras tonalidades más claras. Unos estampados florales con estos colores quedarán geniales en tu habitación o salón para aportar frescor.

Las telas

Uno de los formatos recomendados para el verano son los verticales translúcidos. Con ellos se aprovecha mucho más la luz solar y nos aportan esa frescura y vitalidad que comentábamos.

Otra opción son los verticales las cortinas o estores con filtros solares, una buena elección para ahorrar en la factura de la luz. Además, con el uso de estores, también estarás combatiendo la entrada de rayos UV, que son perjudiciales tanto para ti como para los muebles, pues el sol blanquea y desgasta el mobiliario.

Si quieres un toque de elegancia, puedes cambiar el estor por unos paneles japoneses. También aportarán frescura y tendrás ese toque de distinción. Son ideales para las estancias más amplias.

Por otro lado, hay personas que prefieren escoger unas cortinas más gruesas para aislar el calor. Todo dependerá de cómo sea la incidencia del sol en tu casa y de tus gustos.

Los materiales

Los materiales por excelencia del verano son los más ligeros y transpirables, por ejemplo, el naylon, el lino y las fibras naturales. Nuestro mayor consejo es que no sobrecargues tus habitaciones, mientras más objetos tengas y más telas gruesas uses, menor sensación de amplitud y vitalidad obtendrás.

Cuando termine la temporada no te olvides de limpiar tus cortinas, una tarea con la que podemos ayudarte.

¿Y tú? ¿Tienes preparado tu hogar para el calor? Si no tienes claro qué tipo de cortinas elegir para este invierno, ponte en contacto y nuestro equipo te ayudará a elegir las adecuadas.

Puedes entrar en nuestra web o llamarnos por teléfono al 616 85 67 61. Estamos a tu disposición.

Leave a comment