Decora con paneles japoneses

Si estás cansado de las cortinas tradicionales, los paneles japoneses son la opción que estás buscando. Estos son elegantes, ligeros y minimalistas. Están formados por tejido superpuesto en forma vertical.

Vamos a explicar los paneles japoneses más usados para que sepas cuál es el adecuado para tu estancia.

Paneles screen

Los paneles screen se caracterizan por dejar entrar la luz del sol y son una de las elecciones más funcionales. Además, si tienes un salón con unas bonitas vistas es el ideal, pues también permiten ver el exterior. Mientras más claro sea el color, mayor será la claridad que entre en la habitación.

Paneles traslúcidos

Por otro lado, los paneles traslúcidos no ofrecen ninguna visibilidad, por lo que este es el ideal si buscas intimidad. Sin embargo, también dejan entrar un poco de luz solar.

Paneles visillo

Puede que no conozcas los paneles de visillo, famosos por su ligereza. Este panel es ideal para aprovechar la luz solar, pues es una tela vaporosa que permite ver el exterior.

Paneles opacos

El panel japonés opaco puede servir tanto para bloquear la luz solar como para diferenciar dos espacios diferentes. Esta opción suele ser bastante sorprendente, ya que normalmente los paneles se suelen usar en ventanas. Es una forma sencilla y elegante de tener dos estancias en una. Este tipo de paneles suele emplearse para separar el comedor de la cocina. También viene muy bien para zonas relajadas o de estudio.

Paneles serigrafiados

Sin duda, los paneles serigrafiados son el modelo más atrevido. Puedes elegir el diseño que más te guste y personalizar tu estancia. El resultado será un lugar original a la vez que elegante. Si eres una persona creativa te recomendamos que lo reflejes en uno de estos paneles.

Ventajas de los paneles japoneses

Si después de explicarte las principales características todavía no te has decidido, te dejamos las claves que resumen las ventajas de los paneles japoneses:

  • Funcionalidad: útil tanto para bloquear la luz como para dejarla pasar. Lo mismo sucede con la posibilidad de ver el exterior, dependiendo de la tela que escojamos.
  • Valor estético: es la opción más elegante y diferente, gracias a su origen oriental.
  • Mantenimiento: su montaje y desmontaje son fáciles, al igual que su limpieza. Tienen un velcro para facilitar este proceso.¡En esta tarea Cortinas Málaga puede echarte una mano!

Si aún no puedes decidirte o estás pensando en instalar unas cortinas de este tipo, ponte en contacto con nosotros

Leave a comment