En esta ocasión trataremos los diferentes tipos de cortinas técnicas que existen. ¡Empezamos!

Estores enrollables

Los estores se caracterizan por contar con una sola pieza y por recogerse verticalmente, y aportan minimalismo y funcionalidad a cualquier ambiente. Como vimos en la anterior entrada, son una gran opción en la mayoría de los casos dado su menor coste y versatilidad.

Cortinas con lamas verticales

Este tipo de cortinas resultan ser ideales para los grandes ventanales, especialmente si dan paso hacia el exterior. Entre sus ventajas destaca la posibilidad de regular la luz a la vez que aportan elegancia y sobriedad.

Paneles japoneses

Se trata de varios paneles que se mueven horizontalmente por unas guías, en las que estos se pueden cruzar y hasta superponerse para impedir el paso de la luz.

Este tipo de cortina técnica puede ser de diferentes tejidos y el mecanismo que la hace funcionar es suave y silencioso.

Son ideales para crear ambientes minimalistas y modernos, usándose a veces para separar distintos ambientes dentro de una misma estancia.

Venecianas

Son ideales para controlar el paso de la luz ya que sus lamas pueden graduarse precisamente.

Con líneas simples, el ancho y el material de las lamas puede variar y son las cortinas ideales para ventanas grandes y medianas.

Frecuentemente son instaladas en oficinas y edificios públicos por la sobriedad que confieren al espacio.

Plisadas

Se trata de un tipo de cortina ideal para espacios reducidos debido a la sencillez de su mecanismo de recogida. Al igual que los estores, son bastante minimalistas y se adaptan a casi cualquier tamaño de ventana.

Ahora dinos: ¿Qué tipo de cortina técnica te gusta más? Sea la que sea nosotros podemos hacerla realidad e instalarla en tu vivienda.

Trabajamos con los mejores fabricantes  y materiales, ofreciendo calidad, diseño y resultados gracias a nuestro equipo de expertos instaladores.

¡Ponte en contacto y pregunta sin compromiso!

Leave a comment